TimeWork, nómina y relojes checadores por huella digital

 


Reporte de problemas

Si usted experimenta alguna dificultad con su sistema TimeWork Nómina, por favor siga estos pasos para resolver su problema:

Si tiene alguna pregunta sobre cómo funciona el programa, acuda en primer lugar al manual de usuario y a la ayuda en pantalla del sistema (al presionar F1); ahí encontrará una explicación de cómo instalar y usar los diversos componentes de la aplicación. Revise también nuestra lista de preguntas frecuentes.
Si lo que busca no es responder a una duda operativa, sino más bien solucionar un problema técnico, revise la guía de solución de problemas mostrada al final de esta página.
Si no encontró una respuesta favorable, entonces descargue e instale la última actualización del programa, la cual proveerá las últimas mejoras y correcciones a su sistema TimeWork Nómina y probablemente resuelva su problema de forma inmediata.
Si la actualización no resolvió el problema, entonces considere escribir un mensaje de correo electrónico a la dirección soporte@timeworknomina.com; nuestro equipo de soporte revisará su mensaje y lo responderá en un promedio de 6 horas hábiles después de haberse recibido. Antes de escribir por favor lea los requisitos para solicitar soporte técnico mostrados abajo.
Si su problema requiere atención inmediata entonces llámenos al teléfono (55) 5343-2000 Ext. 162 en México en horario de oficina. Antes de llamar por favor lea los requisitos para solicitar soporte técnico mostrados abajo.

TimeWork Nómina v1.6.0.1
03 de noviembre de 2016


Problema en la instalación del sistema

Debe realizar los siguientes pasos en caso de que al instalar el sistema (tanto desde su CD o desde el demo) aparezca una ventana como la siguiente:

  1. Cierre el programa.

  2. Descargue e instale la versión más reciente del sistema, disponible en la parte superior derecha de esta misma página.

  3. Abra el bloc de notas (notepad) dependiendo de su sistema:
  4. Windows XP

    Inicio -> Programas -> Accesorios -> Bloc de notas

    Windows Vista / 7

    Inicio -> Programas -> Accesorios -> (Seleccionar la opción Bloc de notas con el botón derecho del mouse y elegir Ejecutar como administrador)

    Windows 8

    Ir a la parte superior derecha de la pantalla y aparecerán opciones gráficas, elegiremos la lupa de búsqueda


    Escribir bloc de notas (o notepad) para que aparezca como muestra la imagen
    Damos clic con el botón derecho para que aparezcan más opciones en la parte inferior, elegiremos Ejecutar como administrador

  5. En bloc de notas vamos a la opción Archivo -> Abrir y elegimos el archivo config.ini de TimeWork Nómina en la siguiente ubicación:
  6. Windows XP

    C:\Archivos de programa\TimeWork Nomina

    Windows Vista / 7 / 8

    C:\ProgramData\TimeWork Nomina

    Observaremos varias carpetas como CFDI, Data, Help, etc. para visualizar el archivo config.ini debemos teclear un asterisco (*) en la barra de nombre y presionar enter, aparecerán todos los archivos, seleccionamos el config.ini y damos clic en abrir.


  7. En la última línea agregaremos la palabra Port=1980 como lo muestra la imagen, posteriormente guardamos el archivo y cerramos bloc de notas.
  8. Abra símbolo del sistema (cmd) dependiendo de su sistema:
  9. Windows XP
    Inicio -> Programas -> Accesorios -> Símbolo del sistema

    Windows Vista / 7

    Inicio -> Programas -> Accesorios -> (Seleccionar la opción Símbolo del sistema con el botón derecho del mouse y elegir Ejecutar como administrador)

    Windows 8

    Ir a la parte superior derecha de la pantalla y aparecerán opciones gráficas, elegiremos la lupa de búsqueda
    Escribir simbolo del sistema (o cmd) para que aparezca como muestra la imagen

    Damos clic con el botón derecho para que aparezcan más opciones en la parte inferior, elegiremos Ejecutar como administrador


  10. En Símbolo del sistema (o cmd) teclearemos los siguientes comandos (para ingresar cada línea o comando hay que presionar la tecla Enter):
  11. cd/ (Iremos a C:\>)

    cd programdata (Iremos a C:\ProgramData>)

    cd timework nomina (Iremos a C:\ProgramData\TimeWork Nomina>)

    cd server (Iremos a C:\ProgramData\TimeWork Nomina\Server>)

    cd bin (Iremos a C:\ProgramData\TimeWork Nomina\Server\bin>)

    net stop apache2 (Detendremos el servidor apache)

    apache -k install (Instalaremos el servidor apache como servicio)

    net start apache2 (Iniciaremos el servidor apache)

    exit (salimos de símbolo del sistema)

  12. Abra nuevamente TimeWork Nómina deberá funcionar correctamente

  13. Como último paso y de manera opcional se recomienda eliminar los archivos temporales de Internet y el historial de Internet Explorer de la siguiente forma:

  14. Herramientas -> Opciones de internet -> General -> Eliminar...

Requisitos para solicitar soporte técnico

Para que nuestro equipo de soporte técnico pueda ayudarle a resolver su problema es necesario que cumpla con los siguientes requisitos:

  1. Debe tener la última actualización del programa instalada.

  2. Cuando nos envie correo electrónico o cuando llame por teléfono debe proporcionarnos su código de licencia. Para obtener su código de licencia debe ingresar a TimeWork Nómina, hacer clic en el menú Ayuda y seleccionar la opción Llave de licencia.